Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades,
valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la
experiencia. Este proceso puede ser analizado desde diversas perspectivas, por
lo que existen distintas teorías del aprendizaje. La psicología conductista,
por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden
observarse en la conducta de un sujeto. El proceso fundamental en el aprendizaje
es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica
tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los niños
aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir. El aprendizaje humano se define como el
cambio relativamente estable de la conducta de un individuo como resultado de
la experiencia. Este cambio es producido tras el establecimiento de
asociaciones entre estímulos y respuestas. Esta capacidad no es exclusiva de la
especie humana, aunque en el ser humano el aprendizaje se constituyó como un
factor que supera a la habilidad común de las mismas ramas evolutivas. Gracias
al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta
independencia de su contexto ecológico y hasta pueden modificarlo de acuerdo a
sus necesidades.
jueves, 19 de febrero de 2015
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario